Saltar al contenido
Libros de texto SEP

Libro Lecturas Tercer Grado Primaria

Lecturas 3

El libro «Lecturas» de Tercer Grado de Primaria está editado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y distribuido por la CONALITEG en formato PDF para consultar en línea su edición digital. Este libro es un excelente recurso para la enseñanza de la lectura, el vocabulario y la gramática.

Te recordamos que se trata de una obra de distribución gratuita y que el material pertenece a la Secretaría de Educación Pública, que lo pone a disposición de alumnos, maestros y público en general.

Contenidos

Descargar Libro ‘Lecturas’ Tercer grado Primaria

Te ofrecemos la posibilidad de disponer del libro en dos formatos: puedes descargarlo en PDF o bien realizar la consulta digital en línea en el portal de Conaliteg. Es un valioso recurso que seguramente contribuirá a la educación de nuestros más pequeños.

Ejemplo de ilustración y texto del libro 'Lecturas 3' de Tercer Grado de Primaria.
Ejemplo de ilustración y texto del libro ‘Lecturas 3’ de Tercer Grado de Primaria.

 

DESCARGAR PDFVER EDICIÓN DIGITAL

Contenidos del Libro ‘Lecturas’ Tercer grado Primaria

Una cosa es saber leer y escribir, estar alfabetizados, y otra cosa es ser lectores: que cada día dediquemos un buen rato a leer por el gusto de leer. Además, claro está, de lo que tengamos que leer para informarnos y para cumplir con nuestras obligaciones escolares. Ser lectores facilita las otras dos metas centrales de la escuela: enseñarnos a convivir y enseñarnos a manejar los números.

En este libro abundan los textos literarios. Textos en que las autoras y los autores hablan de sus sentimientos, o nos cuentan su vida, o la de otros personajes históricos o imaginarios-, o nos descubren maneras que no conocíamos de ver el mundo. Textos que nos hacen capaces de analizar la realidad con un pensamiento crítico, y que fomentan nuestra imaginación. En realidad, lo más probable es que hayas comenzado a conocer esta clase de relatos antes de que supieras leer y aun antes de que supieras hablar. Cuando tus padres o abuelos o hermanos mayores comenzaron a contarte cuentos, episodios históricos, leyendas, qué aventuras has tenido en tu vida.

Quizá ciertas palabras te resulten desconocidas, por eso las hemos consignado en un glosario al final del libro. En los textos, las palabras marcadas con color rosa te indican que debes consultarlo. Frecuentar los textos literarios -dedicarles un rato cada día- nos enseña a salir de nuestra persona para convertirnos en otros. A hacer nuestras las experiencias y las situaciones de otros seres, sus ideas y sus maneras de ver, sentir e imaginar. Nos aficiona a la lectura, nos convierte en lectores. Y, no lo olvides: eso es lo más importante que la escuela puede darte, porque eso te dejará capacitada o capacitado para que sigas aprendiendo durante todos los días de tu vida.

Libro ‘Lecturas’ Tercer grado Primaria en PDF

Para descargarlo sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo para descargar el libro de texto en formato PDF editado por la SEP (Secretaría de Educación Pública). Una vez que haya descargado el archivo PDF, podrá imprimirlo ya que es de libre distribución.

DESCARGAR LIBRO PDF

Ver edición digital del libro ‘Lecturas III’ Tercer grado Primaria

Para acceder al formato digital del libro de texto, haga clic en el siguiente botón para ir directamente al sitio web de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) donde podrá pasar las páginas o ir a una en concreto.

LEER EDICIÓN DIGITAL