Saltar al contenido
Libros de texto SEP

Libro Atlas de México de cuarto grado de primaria de la SEP

Atlas-de-Mexico

El libro Atlas de México de cuarto grado de Primaria está editado por la Secretaría de Educación Pública y distribuido por la CONALITEG.

Aquí puedes descargarlo en formato PDF o bien consultarlo en línea gracias a la edición digital.

Te recordamos que se trata de una obra de distribución gratuita y que el material pertenece a la Secretaría de Educación Pública, que lo pone a disposición de alumnos, maestros y público en general.

Contenidos

Descargar Libro Atlas de México Cuarto Grado Primaria

Te ofrecemos la posibilidad de disponer del libro en dos formatos: puedes descargarlo en PDF o bien realizar la consulta digital en línea en el portal de Conaliteg. Es un valioso recurso que seguramente contribuirá a la educación de nuestros más pequeños.

Ejemplo Mapa de Sociedad del Atlas de México.
Ejemplo Mapa de Sociedad del Atlas de México.

 

DESCARGAR PDFVER EDICIÓN DIGITAL

Contenidos del Libro Atlas de México Cuarto Grado Primaria

El Atlas de México es una fuente de consulta que te ayudará a comprender y a entender con mayor precisión nuestro país y el espacio que compartes con tu familia y tus amigos.

Se divide en seis capítulos:

  • Naturaleza
  • Sociedad
  • Economía
  • Política
  • Cultura
  • Entidades federativas.

Los primeros cinco contienen mapas nacionales y en el último hallarás los mapas de las 32 entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos.

Además de ubicar nuestro país en el mundo, el Atlas te aporta información acerca del clima, las plantas, los animales, la temperatura, los ríos y los lagos de México, así como de algunos fenómenos hidrometeorológicos y geológicos que nos afectan. También te mostrará aspectos sobre la población en el país y un panorama de la distribución de recursos a nivel nacional, así como de las principales actividades productivas.

Como este libro está conformado en su mayoría por mapas, es preciso que conozcas cuáles son sus elementos para que puedas leerlos e interpretarlos adecuadamente. Un aspecto importante que debes considerar al estudiar los mapas de las entidades y el nacional de «Relieve» es una barra de colores que indica los rangos de elevación, que se refieren a la altura del terreno respecto al nivel del mar. Los colores verdes indican poca elevación, mientras que los café-rojizos señalan las zonas de mayor altitud, como sierras, volcanes y cerros.

Libro Atlas de México Cuarto Grado Primaria en PDF

Para descargarlo sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo para descargar el libro de texto en formato PDF editado por la SEP (Secretaría de Educación Pública). Una vez que haya descargado el archivo PDF, podrá imprimirlo ya que es de libre distribución.

DESCARGAR LIBRO PDF

Ver edición digital del libro Atlas de México

Para acceder al formato digital del libro de texto, haga clic en el siguiente botón para ir directamente al sitio web de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) donde podrá pasar las páginas o ir a una en concreto.

LEER EDICIÓN DIGITAL