Saltar al contenido
Libros de texto SEP

Láminas Didácticas Preescolar Primer Grado – Libro de la SEP – Descargar en PDF

laminas didacticas preescolar primer grado

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la CONALITEG han publicado conjuntamente el libro de texto «Láminas Didácticas» para el Primer Grado de Preescolar en formato PDF. Esta edición digital está disponible en línea para su consulta.

Las «Láminas Didácticas» son una compilación de herramientas didácticas diseñadas específicamente para el primer grado de preescolar. Incluye una variedad de actividades educativas, juegos e ilustraciones que ayudarán a los niños a aprender y repasar los temas tratados en este grado.

Te recordamos que se trata de una obra de distribución gratuita y que el material pertenece a la Secretaría de Educación Pública, que lo pone a disposición de alumnos, maestros y público en general.

Contenidos

Descargar Láminas Didácticas Primero de Preescolar

La SEP y la CONALITEG recomiendan a todos los padres de familia y maestros de niños de primer grado de preescolar descargar y consultar esta edición digital de «Láminas Didácticas». Es un valioso recurso que seguramente contribuirá a la educación de nuestros más pequeños.

Ejemplo de lámina didáctica de la SEP para el Primer Grado. Editorial SEP | Distribuido por CONALITEG
Ejemplo de lámina didáctica de la SEP para el Primer Grado. Editorial SEP | Distribuido por CONALITEG

 

DESCARGAR PDF VER EDICIÓN DIGITAL

Secciones de ‘Láminas Didácticas’ Preescolar Primer Grado

Este libro de texto contiene una colección de fichas didácticas con diferentes actividades relacionadas con los contenidos que se trabajan en el primer grado de preescolar. Es importante mencionar que estas fichas no son un material didáctico en sí, sino que son un apoyo que el maestro puede utilizar en el aula de acuerdo a las necesidades de cada grupo de alumnos.

Las «Láminas Didácticas» están divididas en cuatro secciones:

  • La primera sección trata de las rutinas diarias del aula, como la llegada de los alumnos, el inicio de la clase, el recreo, la hora de comer, la salida de los alumnos, etc.
  • La segunda sección trata del entorno y los materiales del aula. En esta sección, los alumnos conocerán las diferentes partes del aula, el mobiliario, los juguetes, los materiales, etc.
  • La tercera sección es sobre el cuerpo humano. En esta sección, los alumnos aprenderán sobre las diferentes partes del cuerpo, sus funciones y cómo cuidarlas.
  • La cuarta y última sección es sobre los sentimientos. En esta sección, los alumnos aprenderán sobre las diferentes emociones, cómo expresarlas y cómo manejarlas.

Las «Láminas Didácticas» son una valiosa herramienta para los profesores, ya que les permiten tener un apoyo en el aula para trabajar los diferentes contenidos con sus alumnos. Además, estas fichas pueden utilizarse como punto de partida para la elaboración de otros materiales didácticos.

‘Láminas didácticas’ Primer Grado Preescolar en PDF

Para descargarlo sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo para descargar el libro de texto en formato PDF editado por la SEP (Secretaría de Educación Pública). Una vez que haya descargado el archivo PDF, podrá imprimirlo ya que es de libre distribución.

DESCARGAR LIBRO PDF

Ver edición digital de ‘Láminas Didácticas’

Para acceder al formato digital del libro de texto, haga clic en el siguiente botón para ir directamente al sitio web de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) donde podrá pasar las páginas o ir a una en concreto.

LEER EDICIÓN DIGITAL