Bancomer.com Educación Financiera
Skip Navigation LinksInicio > Conócenos

Adelante con tu futuro, es una iniciativa social de Bancomer que tiene como misión empoderar a los usuarios con una competencia financiera básica para usar los servicios financieros a su favor.

Enfoque educativo del programa Adelante con tu futuro

Los talleres del programa Adelante con tu Futuro han sido desarrollados con el conocimiento técnico de los especialistas del banco y con el apoyo pedagógico del MIDE para que queden en un lenguaje accesible para todo mundo y en un formato de un taller interactivo y atractivo.
Creemos que el verdadero producto terminado, lo que realmente le ayuda a las personas a usar adecuadamente los servicios financieros, es recorrer todo el proceso educativo completo: Pasar de la "conciencia" al "saber", pero sobre todo del "saber" al "saber hacer"; es decir ayudarle a la gente no solo a reconocer por qué es importante que incremente su cultura financiera, sino compartirle el conocimiento y ayudarlo a desarrollar las habilidades, para usar el ahorro y el crédito a su favor. Es por esto que nuestro enfoque son Talleres.

Concientizar Los talleres comienzan con videos que sensibilizan al participante del porque es importante fortalecer la cultura financiera.
Saber Con el uso de cuadernillos y con el apoyo de un instructor el participante recibe, en un lenguaje sencillo, los conceptos financieros básicos.
Saber hacer Pero finalmente, termina aplicando estos conceptos para mejorar su situación financiera personal, a través del uso de interactivos y calculadoras, para empoderarse con una competencia financiera básica.